Lucio Dalla. Caruso. Cuestión de estilo. #VDLN 202

Imagen: "Red" Hong Yi. Manchas de una taza de café sobre lienzo.

Estilo (RAE): 5. m. Conjunto de características que identifican la tendencia artística de una época, de un género o de un autor.

Suena bien, pero no es mi estilo. Lo mío es el rock, el metal, el bolero o el punk. Escribe bien, pero no es mi estilo. Prefiero la poesía social, la ficción o la prosa romántica. Pinta bien, pero no es mi estilo. Lo mío es el realismo, el impresionismo o la abstracción.Viste bien, pero no es mi estilo. Me identifico más con el casual, el hipster, la ropa motera o con distinguidos trajes de marca. Piensa bien, trabaja bien y quizá posee la razón en parte de lo que habla. Pero yo soy de derechas, de izquierdas, de centro o hasta es posible que ácrata. No es mi estilo...

Estilos, banderas, siglas, patentes, tópicos, prejuicios… Los últimos responsables de todo lo que nos pasa.

Estilo (RAE): 6. m. Gusto, elegancia o distinción de una persona o cosa.

El problema de nuestro absurdo tiempo: escoger siempre la acepción equivocada.




Feliz #VDLN, feliz semana. Salud y libertad.

Ficha técnica

Título: Caruso.
Intérprete: Lucio Dalla.
Música y letra: Lucio Dalla.
Álbum original: DallAmeriCaruso (1986). 
Poema (español/italiano)




Comentarios

  1. Ainsssssss... sabes que con Lucio Dalla y su "Caruso", me tocas el ❤️ ...no importa qué estilo tengas, ni qué significado quieras darle, esta canción es inmortal, y con ella el mismo Dalla.

    Un beso y muy buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  2. Rafa, en uno de mis blogs, estoy desarrollando el estilo #nysta. Como su nombre indica, no es nada y, de esta forma, me evito discusiones.

    Feliz #VDLN

    ResponderEliminar
  3. ¡Qué maravilla Caruso!
    Y muy buena reflexión. Muchas veces las acepciones nos confunden un poco... Bueno, no a nosotros... A quien nos escucha.

    ResponderEliminar
  4. Vaya versión! Diferente pero igual. Y siemrpe digo que fallamos en español básico... Una pena

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Lo más heterodoxo