Haley Bonar. Your Mom is Right. VDLN 204

Imagen: Tim Jeffs, tinta sobre papel.

Y venga a discutir sobre hermosas ideas trascendentales, a encontrar en cada hecho la ratificación de las propias y la definitiva derrota de las adversarias. Policías, manifestantes, huelgas (generales, a ser posible), concentraciones, militares o caceroladas. Mítines, discursos, recitales poéticos, hermosas declaraciones de principios que se parecen demasiado a los finales. Leyes orgánicas, decretos leyes o leyes sin más, corrientes y vulgares. Reglamentos, ordenanzas, jueces, audiencias. Maravillosos artículos de opinión, el día de no sé qué y hasta algún libro correctamente escrito. Humanos que jamás se contradicen a sí mismos y mucho menos a quienes los aplauden. Con excepción de las llamadas redes sociales que nacieron con el instinto de democratizar la estupidez... frente a problemas del XXI, herramientas del siglo XIX.

Y en esto que leo con pena una noticia: «Muerto en Sudán el último macho de rinoceronte blanco». Especie ya, técnicamente extinguida. Una más, un simple espejo de nosotros. Cuánta certeza la de Borges: «Todas las teorías son legítimas y ninguna tiene importancia. Lo que importa es lo que se hace con ellas».

«Tu madre tiene razón: dónde irás cuando todo estalle» (Haley Bonar).



Feliz #VDLN, feliz semana. Salud y libertad.

Ficha técnica

Título: Your Mom is Right.
Intérprete: Haley Bonar.
Música y letra: Haley Bonar
Álbum original: Impossible Dream (2016). 
Poema:
Tu madre tiene razón en algo
Tu padre no va a decir nada.
¿Dónde vas a ir cuando todo se vaya?
¿Qué vas a hacer cuando todo se vaya?
¿Dónde irás cuando haces el mal?

¿Qué harás?
¿Qué buscas?
¿Qué harás?
Cuando tu padre vuelva.
¿Dónde irás cuando todo estalle?
Cuando todo estalle.
Cuando todo estalle.

Tu madre tiene razón.
Ella siempre tiene la razón.
Tu madre tenía razón.
Ella siempre, siempre, tiene razón





Comentarios

  1. Con lo del rinoceronte me he quedado de piedra. Mucho ruido, muchos principios pero se va perdiendo diversidad, como con las opiniones y creencias.
    Un saludo.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Lo más heterodoxo