Topo. Marea negra. #VDLN 200

Imagen: Atocha, Antonio López

No seré yo quien, a estas alturas, confunda a los presos políticos con los políticos presos, ni con los que probablemente merezcan tal premio y aún se hallen libres (con o sin fianza); pero de ahí a retirar una obra de ARCO por expresar a través del arte una opinión…

No seré yo quien aplauda la ofensa personal como argumento, ni quien me declare precisamente forofo de determinado tipo de raperos; pero de ahí a encarlerar a un tío por la letra de una canción o a secuestrar un libro que ya ni siquiera se encuentra presente en los escaparates…

No seré yo quien me muestre opuesto al llamado lenguaje inclusivo. Intentando eludir una ridiculez que a veces provoca el efecto opuesto al deseado (lo de les perres y les gates, no tiene nombre), más bien lo aplaudo e intento practicarlo; pero de ahí a que te crucifiquen en las redes por corroborar que determinada “portavoza” metió la pata hasta dentro, feminizando un vocablo que ya por gramática poseía ese género…

No seré yo quien critique la libertad del creador para escribirle la letra a un himno, pero de ahí al espectáculo de una cantante en horas bajas que encontró en un álbum de tópicos rancios el mejor medio para reclamar los focos…

No seré yo quien se deje llevar por el entorno y, en mitad del basusero, me vuelva incapaz de distinguir a millares de seres, encantadores con sus defectos, capaces de convencerme de que esto es transitorio; de que existe otro mundo en nuestro mundo y otro modo de caminar por él.

No seré yo quien me olvide que, aunque llego de milagro, hoy cumplo doscientos viernes dando la nota, muchos malos y también algunos buenos, justo en el día en el que el gran Forges decidió dejarnos. Mi agradecimiento hacia los y las que cada semana me animáis con vuestra lectura a seguir con ello y mi gratitud eterna hacia el genio.

Como aquellos Topo de hace ya bastantes años… Polución, alzo mi voz contra la polución... de esa Marea negra que nos asfixia.



No me hagan mucho caso. Será el frío, la salud o que, en el fondo, siempre quise ser Cantante urbano.



Feliz #VDLN, feliz semana. Salud y libertad.

Ficha técnica

Título: Marea negra
Intérprete: Topo.
Música y letra José Luis Jiménez y Lele Laina.
Álbum originalMarea negra (1982). 




>

Comentarios

  1. Feliz CumpleVDLN! Has hecho un buen repaso a los esperpentos semanales que os tocaron ver. Esperemos que la nueva semana no sea tan... no se ni como definirlo.

    ResponderEliminar
  2. A tus pies. Repaso a todo. Los 200 te sientan de lujo, aparentas menos ;)

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Lo más heterodoxo