Kiko Veneno. Satisfacción. #VDLN 77

Semana intensa, semana de decisiones. Poco tiempo y muchas tareas pendientes, quizá demasiadas para una cabeza con innata tendencia a perderse en los vacíos. De por medio, las protestas contra esa especie de solidaridad a mano armada que se impone a mi tierra en favor de quienes inventan necesidades para saciarlas con agua ajena. La traducción carpetovetónica de la única verdad que aprendí en la facultad de economía. La Ley de Say: toda oferta crea su propia demanda. Y encima el coñazo de las elecciones catalanas. Que me disculpen pero paso. 

Foto: Rafa Hernández

Por una vez obedezco a la psico y me centro en terminar mi libro, una pésima colección de reflexiones personales, de palabras desnudas a las que llamar poemas se convierte en insulto a Gil de Biedma. Un parto de varios años con el niño empecinado en nacer de nalgas. Otro. Y el trabajo que agobia, y la madre que enferma, y la política que hastía, y los demonios personales que llueven como sapos tras una tormenta de agosto, y el pedrisco, y las putas cefaleas, y el estrés que se dio de alta en el régimen general con contrato indefinido, y los buenos recuerdos, y los recuerdos malos, y los olvidos, y las ausencias, y las presencias que no deberían, y las determinaciones que nunca se toman, y el teléfono con inflación a la venezolana de mensajes indeseables, y los esperados que ni llegan ni muestran intención, y los mails que no paran, y el facebook inundado de pancartas de autoayuda para recordarme que la angustia se transformó en pandemia, y el túnel que parece excavado hacia el centro de la tierra, y el abcseso del ojo que amenaza, y al enfermero que se le escapa la aguja en mitad de la analítica, y la cabeza que no para, y el ayer, y el hoy, y el mañana… 

Y el Kiko Veneno que aparece y me canta. Y redescubro que me gusta sentir la vida porque de vez en cuando me invita y me regala unas dosis de satisfacción. Para qué pedirle más. Si hasta empiezo a percibir como me limpia las llagas.

Foto: Rafa Hernández
¿Qué el mundo está loco? Pues que le den. Que ya hay que tener mala sangre para pasar por aquí y abstenerse de saber, de llorar y de reír. Que aunque por el temor a que algo salga bien, igual a estas alturas ni me atrevo, no cambio un poro de tu espalda por un barco lleno de arroz (y mira que el arroz me gusta) y que estoy harto de fabricar lágrimas para que desemboquen en el mar. Que llegó el momento de conquistar la felicidad y que las puertas se mantienen de par en par para todo el que se apunte a comoartirla. Tú mismo, tú misma. ¿Alguien más?


Pese a la sobredosis de agobios y pese a caminar durante meses en la frontera de la nada absoluta, al final se impone la lógica: cómo va a ser igual que vengas a las cinco con un tomate huérfano que con otro perfectamente adererezado. Y sobre todo, una estrofa elevada a lema existencial: que es bonito saber que no hace falta tener razón y que hay que hallarse anegado de muy mala sangre para no pedirle a la vida que te satisfaga. La mía, la sangre, según la medicina camina bajo mínimos de casi cualquier parámetro de los imprescindibles. Hasta el colesterol por lo suelos. Pero sigue tan roja como la mitad cortada en diagonal de la bandera libertaria y terminó dando positivo en el antidoping de ilusiones.

Y si te lo dice el Kiko, en acústico, con Raúl Rodríguez a la guitarra (sí, el hijo de Martirio) y Jimmy González en las percusiones, cómo para no hacerle caso aunque el vídeo suene a móvil de rebajas.


Para los exquisitos, para quienes prefieren la calidad acústica al noble arte de lo espontáneo, dejo también una versión enlatada en la que la eléctrica de Charly Cepeda nos recuerda a lo mejor del mejor Keith Richards.



No me pregunten de qué van las palabras precedentes. No sabría responder. Juro que a este #VDLN… yo solo venía a hablar de mi libro.

Feliz viernes, feliz semana. Como siempre, salud y libertad.



Comentarios

  1. Hola Rafa! Jo. Hay veces que clavas las frases: "solidaridad a mano armada que se impone a mi tierra" o "que llegó el momento de conquistar la felicidad". Para "no saber de que van las palabras precedentes", lo dejas todo bien clarito. Vamos que me ha encantao tu escrito aunque me quedo con una duda que no te voy a preguntar. Besotes.

    ResponderEliminar
  2. Deseando leer ese libro. Me alegra verte ilusionado y saliendo de la tormenta. Kiko mola siempre. ¡Feliz #VDLN!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te decepcionará, solo una colección de locuras personales. En cuanto a tormentas... siempre escampa, todo es cuestión de sentarse a leer un rato y esperar. Mil gracias y feliz semana.

      Eliminar
  3. Me gusta como escribes, me gustan tus post y hasta donde conozco me gustan tus poemas. También me gusta que empieces a sonreír de nuevo. Tus músicas, un poco menos. Cuídate un mucho más y ponte el primero en tu lista de prioridades que casi nunca lo haces. Como sueles decir, salud y libertad, hermano. Un beso.
    Miriam.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tanto me gusta suena a peloteo o a amistad ciega, pero te lo agradezco. Fallamos en la música, ya sabes que siempre tiro un poco a macarrilla, ja,ja,ja. La sonrisa es lo último que se pierde. Un beso Miri.

      Eliminar
  4. Pues a mi también me gusta. Hasta la música. Kiko Veneno es un tipo especial.
    De tus post, éste es uno de los que encuantro más positivos, me alegro

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Kiko es Kiko. Inclasificable. Gracias por tu comentario. me alegro que te gustemos todos. Buena semana.

      Eliminar
  5. Kiko eneno no es de mi estilo.. Pero suena bien, tiene un buen ritmito... ;) Estoy deseando saber sobre tu libro. änimo y pa´lante!! Feliz semana!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como bien dices, estilos al margen, suena bien, tiene ritmito y unas letras ... Feliz semana

      Eliminar

Publicar un comentario

Lo más heterodoxo